2015/04/10

Music Hack Day 2015: Wearables e
interpretación musical





Music Hack Day 2015: Wearables e interpretación musical



Sónar+D

ESPAÑA

«En su quinta edición en Sónar+D (sexto año consecutivo en Barcelona), la célebre hackathon organizada junto al Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra regresa con el desafío de desarrollar tecnología disruptiva útil para la composición e interpretación musical basada en interfaces no convencionales (gestos, fisiología, movimiento, etc.). Reúne a expertos tecnológicos de todo el mundo especializados en diseño de interacción, adquisición y visualización de datos, detección de movimiento, herramientas de prototipado rápido etc.

»El 15 de abril se abrirá la convocatoria global de esta edición y permanecerá abierta hasta el 6 de mayo. De entre todas las candidaturas recibidas se seleccionarán los 100 hackers que, durante los dos primeros días de Sónar+D, darán forma e implementarán nuevos prototipos de software y hardware a lo largo de 24 horas. Las empresas participantes serán las encargadas de poner a disposición de los hackers herramientas tecnológicas aplicables a la música, además de sensores, dispositivos o wearables, como desafío para transformarlos y llegar a la siguiente generación de aplicaciones y dispositivos para la creación e interpretación musical.

»Dos proyectos de investigación e innovación financiados por la Comisión Europea están involucrados en esta edición, Rapid Mix y Music Briks. Gracias a su participación, los hackers podrán tener acceso a tecnologías desarrolladas por diferentes centros de investigación referentes a nivel europeo (Music Technology Group, IRCAM, Fraunhofer, Universidad Técnica de Viena). Con el objetivo de acercar dichas tecnologías a los hackers y facilitar su utilización, el día previo al Music Hack Day se organizará una jornada que incluirá charlas inspiracionales, sesiones prácticas sobre dichas tecnologías y performances utilizando wearables e interfaces con capacidades expresivas.

»Para más información sobre cómo participar en el Music Hack Day, entra aquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario