2015/11/05

«Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia»




Decreto 174/2015, de 21 de octubre, por el que se regula la estructura, régimen interior y funcionamiento del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia (BOPA de 27 de octubre de 2015). Texto completo. Iustel



«El Decreto 66/2015, de 13 de agosto , por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, crea como órgano desconcentrado el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia, dependiente de la Dirección General competente en materia de infancia, para el desarrollo de las funciones que le corresponden a la Consejería en materia de protección de menores y atención a las familias.

»En el derogado Decreto 75/2012, de 14 de junio, de la estructura orgánica básica de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, el desarrollo de estas funciones se atribuía al Servicio de Infancia, Familias y Adolescencia. La creación del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia supone un cambio de naturaleza y competencia que atiende a la necesidad de configurar un marco estable que articule la necesaria coordinación administrativa y permita desarrollar programas y actuaciones transversales de protección a la infancia con otros departamentos del Principado de Asturias y las entidades locales. Asimismo, se pretende hacer efectivos la necesaria reordenación de los recursos de protección a la infancia que se deberá implementar con la entrada en vigor de la Ley 26/2015, de 28 de julio , de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, así como los cambios en la tramitación administrativa y procesal de las medidas protectoras que suponen una revisión sistemática de todos los procedimientos de intervención en esta materia para adecuarlos a la misma.

»El citado Decreto 66/2015, de 13 de agosto, califica el Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia como órgano desconcentrado y deberá adoptar la estructura más adecuada a los fines para los que ha sido creado, tal como dispone la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio , de Organización de la Administración.

»Como órgano desconcentrado, su naturaleza jurídica es la establecida en la mencionada ley, debiendo ser regulado por decreto su estructura, régimen interior y funcionamiento.»





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario