2015/11/12

«La Fundación Caja Rural reúne por primera vez en España 18 casos de éxito en la inclusión de personas con discapacidad»




El Porvenir



«Compartir conocimientos para contribuir a generar cambios sociales importantes, fomentando la pluralidad de talentos, una sociedad más inclusiva y la igualdad en los entornos laborales es el objetivo del Foro "Soluciones Contagiosas" de Experiencias Innovadoras para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, que se celebrará este jueves en Madrid organizado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y Plena Inclusión Madrid.

»El Centro Cultural Eduardo Úrculo de la capital acogerá a partir de las 10.30 horas este punto de encuentro entre asociaciones, emprendedores, empresarios, artistas, investigadores y profesionales de diferentes ámbitos que, "con una mirada diferente hacia la discapacidad, han apostado por desarrollar los talentos poco explorados de estas personas y desarrollado soluciones de empleo innovadoras para mejorar su calidad de vida".

»El acto contará con la presencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y el director general de esta organización, Javier Luengo, entre otros numerosos expertos del ámbito de la discapacidad en España.

»Se trata de ofrecer "soluciones contagiosas e inspiradoras contadas por sus protagonistas, cuya experiencia servirá de referencia a muchos otros", según López-Casero que añade que "congregaremos a todos los que quieran escuchar a personas, con soluciones para personas y que quieran ser agentes de cambio social".


Se trata de ofrecer "soluciones contagiosas e inspiradoras contadas por sus protagonistas, cuya experiencia servirá de referencia a muchos otros", según la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero.

»Según informa desde la Fundación Caja Rural, el foro va dirigido a organizaciones sociales, empresas, administraciones, instituciones académicas, medios de comunicación, emprendedores y cualquier persona que quiera apostar por la transformación social hacia la igualdad a través de la innovación centrada en las personas, reuniendo por primera vez en España en un mismo escenario 18 casos prácticos de éxito para el aprendizaje de los profesionales.

»Los ponentes de la Jornada son: Miguel Ángel Valero (CEAPAT-IMSERSO); el proyecto de Cine sin Autor "Mátame si puedes"; Jorge Ramos (Asociación Pauta); Susanna Torrente (SPECIALSTERNE); Ana Artacoz (MOLTACTE); Eva Casanova (Universidad Murcia); Antonio Reverter (Instituto Robótica), y Mercé Herrero (Botiga Palmanova).

»También participarán en el foro el proyecto editorial "La cabeza del rinoceronte"; Albert Riera (La Fageda); Sabina Lobato (Fundación ONCE); Alex Cardona (UNNIDO); Joana Revilla (BBK Goodhostel); César Jiménez (Fundación Carlos Martín); Juan Carlos López (Cátedra Indra-UCLM); Gregorio Bercedo (Fundación Manantial); José Manuel Delicado (TECNHOW) y Damián Alcolea.

»El evento consistirá en una jornada de mañana en la que los ponentes, desde la experiencia personal y mediante el planteamiento del storytelling o narración de historias, "trasmitirán su experiencia en intervenciones de no más de diez minutos, suficientes para que la solución pueda contagiar al público".

»El acto será conducido por Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España y organizadora de TEDxMadrid.

»Como complemento al foro se celebrará un café-networking para dar a los asistentes la oportunidad de intercambiar impresiones y profundizar en las soluciones que más les hayan impactado.

»Mediante este evento, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reafirma su compromiso social y su voluntad de incorporar al mercado laboral el talento y la mirada de las personas con discapacidad como garantía de éxito humano y empresarial.»





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario