2015/12/17

«La forma en que Steve Jobs cambió el mundo»






«En el último capítulo de la serie Los innovadores de Canal 22, el televidente podrá conocer cómo Steve Jobs logró modificar los hábitos de millones de personas alrededor del mundo y transformar los sistemas informáticos.

»Nació el 24 de febrero de 1955 y fue dado en adopción a Paul y Clara Jobs. En 1974 consiguió trabajo como técnico en una de las compañías de video juegos más famosas de aquel entonces, Atari. Es ahí donde conoce a Stephen Wozniak, con quien, dos años más tarde, funda Apple, el primer ordenador personal.

»No obstante, lejos de conformarse con el éxito de Macintosh, introdujo aditamentos para hacer más funcional el uso del ordenador. En 1986, después de haber sido despedido de su propia compañía, crea Pixar, estudios dedicados a la animación por computadora y realiza cintas como Toy Story, Bichos y UP, por mencionar algunas, con las cuales marcó la industria del Séptimo Arte.

»En 1997 regresa a Apple para seguir innovando el mundo de los ordenadores personales, la telefonía móvil y la música digital. Steve murió en 2011 tras sacar al mercado dispositivos como ipod, la tienda musical iTunes, el ipad y iphone, entre otros.

»Innovadores es una serie de documentales que cuentan la historia de inventores, precursores y algunos creativos, quienes fueron capaces de concebir objetos imprescindibles para vivir en la actualidad.» (Canal 22)





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario