2016/01/14

«Apps para pacientes y plataformas, entre las apuestas de Murcia por la e-Health»




ConSalud.es



«El Servicio Murciano de Salud acoge el desarrollo de los siete proyectos en salud financiados por la Comisión Europea.La consejera Encarna Guillén ha conocido de primera mano estas iniciativas de salud digital.

»La consejera de Sanidad murciana, Encarna Guillén, ha visitado las instalaciones de TicBiomed para conocer los proyectos que está desarrollando esta asociación empresarial, que coordina organizaciones sanitarias, empresas, universidades y otras entidades para impulsar la innovación tecnológica en la salud y de la que es socio fundador el Servicio Murciano de Salud (SMS).

»TicBiomed tiene actualmente en marcha tres proyectos innovadores para ayudar a las pymes del sector de la salud en la región, lo que, según indicó la consejera es una importante apuesta por la e-Salud. Se trata del proyecto FICHe, en el que participa el SMS y que está pilotando siete proyectos españoles.

»Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por la Universidad de Oulu en Finlandia, referente mundial de la investigación en salud electrónica, que coordina el consorcio, compuesto por cinco entidades holandesas, dos finlandesas y dos españolas, el SMS y la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria (FFIS).

Este proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por la Universidad de Oulu en Finlandia, referente mundial de la investigación en salud electrónica, que coordina el consorcio, compuesto por cinco entidades holandesas, dos finlandesas y dos españolas.

»El objetivo de este programa es promocionar la innovación en salud electrónica a través de una convocatoria dirigida a las pequeñas y medianas empresas de toda Europa. Entre las ideas seleccionadas están HealthApp, una aplicación diseñada para acompañar a pacientes en terapia de trastornos de la alimentación, Ideable solutions, una plataforma de teleasistencia para el cuidado de los mayores y Medbravo, que promueve una solución integral para la colaboración eficaz en la investigación clínica del cáncer.

»También se está desarrollando NeuroAtHome, una plataforma de rehabilitación física y cognitiva, PsicoSmart, una realidad virtual para terapias de salud mental basada en la tecnología móvil, MySphera, sobre información en tiempo real de pacientes, procesos, equipos y personal para mejorar la calidad asistencial y Umanick, que busca una identificación segura de pacientes en hospitales con tecnología biométrica. Todos los proyectos pilotos están coordinados por el SMS y se desarrollarán hasta el mes de marzo. La Consejería de Sanidad plantea los estudios piloto en función de los intereses y necesidades de la sanidad regional.»





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario