2016/02/10

La alfareña Inés Guillorme Baldero, uno de los 30 under 30 de la International Literacy Association por su innovación educativa




E. Pascual. La Rioja



«En el 'top' mundial: una lista americana incluye a una profesora alfareña entre los 30 jóvenes que destacan por su innovación educativa. Como estudiante vivió un intercambio escolar en Francia. Le encantó. Además de monitora de tiempo libre y voluntaria social, desde los 14 años participaba en campamentos internacionales. Ahí encontró su vocación. La alfareña Inés Guillorme Baldero fortaleció su pasión por los idiomas y descubrió que quería que todos los estudiantes disfrutaran de la diversión, de la amistad y riqueza personal que regalan estos intercambios. Dichas experiencias le han llevado a obtener un reconocimiento internacional que alimenta sus ganas de seguir en esta dirección.

»Profesora de inglés en el colegio 'Decroly', de Madrid, ha sido reconocida gracias a los proyectos educativos internacionales que desarrolla como uno de los nombres en la lista '30 under 30' de la 'International Literacy Association' de Estados Unidos. Es decir, la lista con los 30 jóvenes menores de 30 años de trece países que la Asociación de Alfabetización considera una generación de innovadores que lideran los desafíos del actual panorama educativo al marcar la diferencia.

Inés encontró que el colegio Decroly, donde había entrado a trabajar, compartía su mentalidad abierta y le apoyó en la puesta en marcha de proyectos internacionales con alumnos de Secundaria.

»Desde su primer año como universitaria, Inés Guillorme colabora como voluntaria con la Universidad de Nueva York en Madrid. “Este contacto tan directo fue otro de los factores que motivaron mi interés por querer acercar a mis alumnos la cultura y la lengua de otros países de manera directa”, explica.

»Formada como profesora de inglés y francés y estudiante de alemán e italiano, cuando en enero del 2014 entró al 'Decroly' se encontró con que el colegio comparte su mentalidad abierta y le apoyó en la puesta en marcha de proyectos internacionales con alumnos de Secundaria: unos presenciales con intercambios físicos con Francia y otros virtuales de la mano de la tecnología aplicada a la educación con estudiantes de otros países, de lugares como Florida, Boston e India. “Permite que los alumnos vean la importancia que tiene saber idiomas para poder entenderse con cualquier persona en cualquier punto del mundo”, describe.»





Un innovador

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