2016/03/02

«El proyecto “Finanzas Inclusivas” de Fundación ONCE, reconocido por su innovación»




Corresponsables



«“Finanzas Inclusivas” es un recurso formativo, de acceso gratuito, en el que se abordan contenidos financieros, relativos al dinero y su uso, el trabajo, el ahorro, etc. Actualmente se encuentra adaptado para un entorno web.

»La iniciativa ha contado con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Banco de España. En esta primera fase piloto se ha centrado en la inclusión de personas con discapacidad y dificultades de aprendizaje. En la fase piloto la herramienta ha sido utilizada por 44 entidades y 488 usuarios de diferentes colectivos, según informa Fundación ONCE mediante comunicado.

En la fase piloto la herramienta ha sido utilizada por 44 entidades y 488 usuarios de diferentes colectivos.

»En esta edición, los responsables de Zero Project han distinguido a un total de 86 prácticas innovadoras que tienen un impacto positivo en los derechos de las personas con discapacidad en relación con la educación inclusiva. En este sentido, la distinción a Fundación ONCE fue recogida por Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE durante un acto que tuvo lugar en Viena (Austria).

»Zero Project es una iniciativa, desarrollada por la Essl Foundation, el World Future Council y el Centro Europeo de Fundaciones, que aboga por los derechos de las personas con discapacidad a nivel global y la mejora de su calidad de vida, proporcionando una plataforma donde compartir las políticas y prácticas más innovadoras en este ámbito.»





Un innovador

No hay comentarios:

Publicar un comentario