2016/04/20

«Los estudiantes imaginan cómo será la cadena de suministros del mañana»




C de Comunicación



«El objetivo del Faster MInd Challenge organizado por FM Logistics es dar visibilidad a nuevas ideas.

»FM Logistic está organizando el Faster Mind Challenge, un concurso para estudiantes cuyo objetivo es imaginar cómo será la cadena de suministro del mañana. Con este reto, y en línea con su cultura de innovación, el operador logístico quiere llevar a cabo ideas innovadoras y transformar los códigos establecidos en transporte, logística y comercio electrónico. El reto consiste en imaginar cómo será la cadena de suministro del mañana y desarrollar un nuevo modelo de negocio o una idea innovadora que involucre el Internet de las cosas (objetos conectados), la impresión 3D o la realidad aumentada.

»¿Cómo puede la cadena de suministro integrar objetos conectados para ofrecer mejores servicios? ¿Cómo se puede optimizar la organización del trabajo y de los equipos? ¿En qué medida podría la impresión 3D revolucionar la cadena de suministro? ¿Cómo podría la realidad aumentada mejorar la calidad de los servicios o la ergonomía de los puestos de trabajo de los trabajadores? Estas son sólo algunas de las vías que FM Logistic propone explorar a los estudiantes.

»En una primera fase, directivos de FM Logistic preseleccionarán 20 proyectos, basándose en criterios de originalidad y carácter innovador del proyecto, relevancia de la propuesta, impacto en el mercado, viabilidad de la aplicación, calidad de la presentación y complementariedad del equipo. Finalmente, serán elegidos 5 equipos finalistas para formar parte del Grand Oral, y el equipo ganador será también invitado a presentar su proyecto en Innovation Day, un evento anual que reúne a los clientes tanto franceses como internacionales de FM Logistic que se llevará a cabo en septiembre.

»El objetivo de Faster Mind Challenge para FM Logistics es dar visibilidad a nuevas ideas, involucrando a estudiantes, dar a conocer sus sectores de actividad, áreas de negocio y valores a un público más amplio, y descubrir y seleccionar nuevos talentos.»





Un innovador

No hay comentarios:

Publicar un comentario