2016/05/19

«Con exposición colectiva El eco de la Tierra celebran segundo aniversario de galería Chopin»




TERRA. NTX/LGZ/MAG



«Una serie de obras de artistas como Gabriel Macotela, Sebastian y Santiago Carbonell, entre otros, conforma la exposición colectiva “El eco de la Tierra”, que se inauguró hoy como parte de los festejos del segundo aniversario de la Galería de Arte Chopin.

»En entrevista con Notimex, la curadora de la muestra, Delmari Romero Keith, comentó que también se incluyen obras de Sergio Hernández, Alejandro Santiago, Guillermo Olguín, Guillermo Pacheco y Daniel Lezama, entre otros.

»La muestra que forma parte del concepto de lanzamiento de FluxZone, añadió la curadora, incluye un mural de más de cuatro metros que se titula “La Ladrillera”, de Guillermo Pacheco, pero sobre todo son artistas que están muy ligados a través de sus propuestas plásticas a la tierra.

»“Vamos a ver cosas muy bellas, de colores muy vivos, de texturas muy fuertes que nos recuerdan la pintura de Antoni Tápies y de otros creadores, mediante unas ocho o 10 piezas”, dijo Romero Keith.

Vamos a ver cosas muy bellas, de colores muy vivos, de texturas muy fuertes que nos recuerdan la pintura de Antoni Tápies y de otros creadores, mediante unas ocho o 10 piezas.

»Dentro del concepto de FluxZone se inauguró el mural de Guillermo Pacheco, que se encuentra suspendido y que mide unos cuatro metros de largo, con colores muy mexicanos y terrosos.

»“El tema del mural es cuidar el planeta, respetar la naturaleza, dejar de abusar y de destruir el planeta, sino más bien aprender a convivir y ser parte de la naturaleza”, señaló la curadora en entrevista vía telefónica.

»El lanzamiento de FluxZone es una iniciativa curatorial, un espacio de pensamiento crítico que conjunta una propuesta estética así como un compromiso social donde se proyecta a artistas emergentes que utilicen soportes no tradicionales y que enriquecen con contenidos innovadores un vocabulario universal.

»De igual forma, Delmari Romero Keith comentó que es muy interesante que una galería de arte se incrusta en un mercado como el Del Carmen en San Ángel, donde convive el arte con la vida y la vida con el arte.

»“De lo que se trata es como romper con un concepto elitista de lo que es una galería de arte contemporáneo, poder exhibir artistas que nosotros promovemos dentro de un contexto muy a gusto, porque estamos en el corazón de San Ángel, en una de las calles más hermosas, que es Amargura”, precisó la curadora.»





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario