2016/05/06

«Fibra óptica para la optimización de los ‘stocks’»




LaRioja.com. Canal Innovando.



«Las empresas de ‘retail’ han experimentado un gran cambio en sus ventas desde que irse de compras sin salir de casa a través de internet se ha convertido en una opción utilizada cada vez por más españoles al perderle el miedo. Así, la irrupción de las tecnologías digitales está suponiendo un cambio en la forma en la que funcionan los negocios. Para afrontar este reto tecnológico que abre la puerta a tantas oportunidades, las pymes deben digitalizar sus operaciones integrando las plataformas para conectar sus canales y facilitar una visión en tiempo real de stocks, información del consumidor y de los productos.

»En este punto es necesario pararse a pensar qué servicios de conectividad de datos son los adecuados, ya que su fiabilidad y garantía de servicio pasan a ser continuas e imprescindibles a todos los niveles de la empresa.

»“Necesitamos transmitir en tiempo real grandes cantidades de información de nuestro negocio de forma segura, rápida y con total garantía”, explica Rodolfo Marchisio, director de Valecuatro, empresa española dedicada a la venta de equipamiento de equitación.

»Desde el punto de vista organizacional, será necesario revisar los actuales procesos y estructuras organizativas y adaptarlos a los nuevos requerimientos, analizando las capacidades de las que dispone la empresa, los nuevos perfiles demandados, así como la capacitación de perfiles existentes para nuevos roles.

Desde el punto de vista organizacional, será necesario revisar los actuales procesos y estructuras organizativas y adaptarlos a los nuevos requerimientos, analizando las capacidades de las que dispone la empresa, los nuevos perfiles demandados, así como la capacitación de perfiles existentes para nuevos roles.

»Desde la compañía, que hace poco abrió sus puertas al canal de las ventas online, aseguran que en el negocio del retail de la moda es “clave” optimizar los stocks, y más aún con “la demanda cruzada que generan los canales físicos y online”. Para dar un buen servicio al cliente, se debe controlar en tiempo real lo que se vende y lo que se necesita comprar. La empresa afirma que confió en Orange estos servicios al ofrecerles “soluciones específicas y globales para pymes”, tanto para la telefonía móvil como fija. “Es muy importante que las soluciones de datos se soporten sobre accesos de alta capacidad como la fibra”, asegura Marchisio, que recuerda que no han encontrado complejidad tecnológica ni inversiones adicionales a la hora de aplicar estas infraestructuras de comunicaciones. Según Valecuatro, tener una buena conexión es poder gestionar con mayor eficiencia los stocks, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.


»Mejor servicio al cliente

»Por otro lado, también mejora el servicio al cliente, ya que al hacerse más ágil y flexible, la empresa puede atender cualquier demanda en cualquier momento. Las compañías ganan en tranquilidad y confianza al disponer de un servicio estable y de máxima velocidad. “Con la fibra de Orange tenemos la capacidad y fiabilidad que necesitamos para funcionar en tiempo real y con las garantías de disponibilidad de servicio que requerimos”, dice Marchisio.

»Los accesos de fibra llegan directamente hasta las oficinas del cliente proporcionando los anchos de banda óptimos tanto de recepción como de envío de datos, necesarios para transmitir el volumen de información que requiere el día a día de un negocio.»





La ejecución de la innovación

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