2016/05/18

«'Future Nature', la naturaleza del futuro imaginada por Bernardo Rivavelarde»




La Vanguardia. EFE



«A través de imágenes, paisajes sonoros y animaciones, el videoartista cántabro Bernardo Rivavelarde muestra un entorno imaginado de la naturaleza futura, moldeada por el hombre a través de las nuevas tecnologías y el uso que hace de ellas.

»En la exposición 'Future Nature', que se inaugura hoy en Casa de Vacas del parque del Retiro con el apoyo de Acciona, el artista reflexiona sobre la convivencia entre el hombre, la innovación, la sostenibilidad y la tecnología.

»Seleccionado por la editorial Taschen como uno de los mejores diseñadores gráficos del mundo, Bernardo Rivavelarde considera que el objetivo de la muestra es reivindicar un futuro para todos “aportando valor a través del arte; apostando por un medio ambiente que camina en paralelo con el conocimiento y la vanguardia”.

Veremos y escucharemos bosques en los que no habrá ni árboles ni plantas, pero estarán ahí, observaremos un mar en el que el agua no será tal como la conocemos.

»Y lo hace con unas obras en las que plasma una eventual realidad, mostrando posibles paisajes a los que nos enfrentaremos como especie. Así, 'Future Nature' es la continuación "lógica" del proceso evolutivo en el que nos encontramos inmersos.

»En esta naturaleza del futuro se seguirá identificando el mar, las plantas, las nubes, los árboles, la tierra, pero de una manera distinta a la que conocemos.

»Es decir, veremos y escucharemos bosques en los que no habrá ni árboles ni plantas, pero estarán ahí, observaremos un mar en el que el agua no será tal como la conocemos, según el artista.

»'Future Nature', que llega por primera vez a Madrid, fue seleccionada en 'Best of 2011', en el marco del Festival Prix Arts Electronica (Linz, Austria), y resultó finalista en el Japan Media Art Festival de Tokio.

»Con anterioridad se ha exhibido en la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia y ha sido seleccionada para el Yota Space Festival de San Petersburgo.»


Más info: http://futurenature.org/





Un innovador

No hay comentarios:

Publicar un comentario