2016/06/23

«Con biosensor de glucosa ganan Premio Santander»




El Empresario. Redacción.



«Estudiantes de la maestría en Física de Materiales que ofrece el CICESE, desarrollaron un sensor basado en nanotecnología que obtiene lecturas precisas y en tiempo real sobre los niveles de glucosa en la sangre.

»El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) informó que David Shimomoto Sánchez, Iván Antonio Peralta Mendoza y José Antonio Tejeda Rodríguez ganaron el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2016.

»En un comunicado, expuso que el proyecto de los tres jóvenes alumnos en conjunto con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, se llama Biosensor de glucosa no invasivo, y consiste en un biosensor de glucosa para uso cotidiano, aplicando nanotecnología para obtener lecturas precisas.

»Tras los resultados, proponen la fabricación de dos tipos de biosensores para el monitoreo de glucosa en la sangre: uno para mercado global con su propio lector de concentraciones y otro con conexión inalámbrica a un teléfono inteligente, utilizando comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés).

Proponen la fabricación de dos tipos de biosensores para el monitoreo de glucosa en la sangre: uno para mercado global con su propio lector de concentraciones y otro con conexión inalámbrica a un teléfono inteligente, utilizando comunicación de campo cercano.

»Indicó que un total de cinco mil 572 universitarios con mil 66 proyectos de negocio, de 158 universidades del país, participaron en la XI edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial, que fue entregado el 8 de junio en la Ciudad de México por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

»Durante la ceremonia, el presidente ejecutivo de Grupo Financiero, Héctor Grisi Checa, destacó que “el Premio es una ventana que nos permite ver hacia el futuro: los proyectos de los jóvenes premiados son la posibilidad de robustecer el entorno emprendedor de México”.

»A la fecha, 20,000 jóvenes de universidades de todo el país han presentado más de 5,500 proyectos, y se han entregado más de 18 millones de pesos en premios.

»Respecto a la participación que se logró este año, dijo que representa un incremento de 9% en el número de proyectos registrados el año anterior y de 33% en el de jóvenes emprendedores participantes respecto a la última convocatoria.»





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario