2016/06/14

«Startups pactan negocios por US$20 millones en Lima»




El Colombiano. Juan Felipe Sierra Suárez



«Con expectativas de negocios por 20 millones de dólares, terminó ayer en Lima (Perú), la IV edición del LAB4+, Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico.

»El evento organizado por Prochile, Procolombia, Proméxico y Promperú, contó con la presencia de mil participantes, entre los que había inversionistas, empresarios, emprendedores, representantes de corporaciones multilaterales, de bancos de desarrollo, centros de innovación, universidades e incubadoras de empresas del bloque.

»La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, quien fue la anfitriona del evento, reconoció a El Colombiano que el ecosistema innovador peruano todavía es incipiente, está en construcción y tiene mucho que aprender de la experiencia colombiana, en especial la paisa.

Estas iniciativas como el LAB4+ se traducen en mayor desarrollo económico, más empleos e integración comercial y tecnológica del bloque.

»“He tenido la oportunidad de ir a Medellín, conocer sus avances en ciencia, tecnología e innovación. También aprender de las experiencias de startups e instituciones paisas. Trabajar juntos será clave para nosotros”, dijo Silva.

»También aclaró la ministra que los emprendimientos exitosos que surjan dentro del bloque, serán aquellos que resuelvan problemáticas de comunidades, por ejemplo, “aquellos que mejoren servicios públicos como el agua potable”, apuntó Silva.

»De acuerdo con información de Procolombia, estas iniciativas como el LAB4+ se traducen en mayor desarrollo económico, más empleos e integración comercial y tecnológica del bloque. Su mercado es de unos 216 millones de personas y mueve compras públicas por 70.000 millones de dólares.»





Administración Pública e innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario