2016/07/06

«Empresas buscan renovarse para sortear economía global»




La Razón



«Confían que al modificar sus corporativos mantendrán un alza financiera; en México, los directivos se preocupan más por los consejos de administración y los accionistas Ante el entorno de incertidumbre económica global, el 72 por ciento de los directivos de empresas a nivel internacional y el 52 por ciento de los CEO mexicanos, prevén que los próximos tres años serán más críticos para las industrias en los últimos 50 años, sin embargo, han planteado impulsar una serie de estrategias corporativas, como parte de la confianza que tienen en las proyecciones de crecimiento.

»De acuerdo con una encuesta elaborada por la consultora KPMG, Perspectivas Globales del CEO 2016. Ahora o Nunca, resalta que seis de cada 10 empresarios en México, o sea un 60 por ciento, apuesta por transformar completamente su modelo operativo en los próximos tres años, en comparación con el 12 por ciento de 2015.

»“A pesar de la incertidumbre geopolítica global y las fuerzas disruptivas económicas, sociales y del mercado, los directores con los que hemos hablado están enfocados en el crecimiento, fortaleciendo hoy sus capacidades y preparando sus negocios para un futuro que será totalmente distinto, a través de la transformación, la tecnología de punta y el talento especializado”, sostuvo John Veihmeyer, presidente de KPMG International.

»Prevén que los próximos años serán desafiantes, con un crecimiento económico moderado, están seguros de poder manejarlo de manera exitosa, indica el documento de la consultora.

»Por su parte, Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG en México, comentó que “el mensaje general que obtuvimos por parte de los directores generales alrededor del mundo es que, en los próximos tres años, las empresas mostrarán cambios sin precedente.

»“Los empresarios y los consumidores ya se acostumbraron a la idea de que la transformación es una constante, y es posible que la sociedad en su conjunto tenga que enfrentar un proceso todavía más acelerado y disruptivo”, explicó.

Los empresarios y los consumidores ya se acostumbraron a la idea de que la transformación es una constante, y es posible que la sociedad en su conjunto tenga que enfrentar un proceso todavía más acelerado y disruptivo.

»Los directivos también expresaron su preocupación por el volumen de los datos y la sofisticación del procesamiento analítico de datos en su empresa, así como su capacidad de conectar con los clientes por medio de canales digitales.

»Cabrera precisó que los directivos en México están más preocupados por los consejos de administración y los accionistas, que por enfocarse en el cliente; sin embargo, es relevante abocarse al tema estratégico; si bien no se trata de descuidar a los socios, la atención debe estar enfocada en las necesidades y prioridades del cliente, indicó.

»Aunque el crecimiento económico será moderado, los directores generales de las corporaciones más grandes tienen confianza en que saldrán adelante del proceso de transformación, y se preparan para manejarlo con expectativas realistas.

»El estado de alerta de los directivos, respecto a los nuevos retos empresariales y también hacia los desconocidos, es evidente en el cambio de los principales riesgos identificados.

»Por ejemplo, el riesgo cibernético en esta edición es el principal riesgo, mientras que en la edición pasada no se encontraba entre los primeros cinco.

»La encuesta presenta la opinión de casi mil 300 directivos en diez mercados globales. De manera adicional, se encuestaron a directivos (CEO) de 18 países, incluido México, para conocer algunos puntos de vista comparativos.»





Un innovador

No hay comentarios:

Publicar un comentario