2016/07/21

«Las empresas se suman a la innovación social con el cliente»




RRHH Digital



«La EEC analiza en un taller las nuevas estrategias empresariales como son la creación conjunta, escucha, trabajo en equipo e impacto social

»El paradigma empresarial en el que cada vez nos encontramos más inmersos se caracteriza por la colaboración, la implicación, la pasión yla conciencia social y ecológica a diferencia del modelo anterior que se regía por el individualismo, el status y la jerarquía.

»En este contexto nuevo, aseguró la experta María García Crespo, durante el taller celebrado el pasado 28 de junio en la comunidad de aprendizaje EEC Alumni, la innovación se vuelve social y se centra en “el desarrollo e implementación de nuevas ideas (productos, servicios y modelos) que den respuesta a necesidades sociales y crean nuevas relaciones y colaboraciones.


»Social y muy concreta

»La innovación tiene en mente hoy en día, dijo la experta, “crear una propuesta tangible, un producto o servicio que va a dar respuesta a una necesidad urgente y trascendente para las personas”, hacerlo de forma colaborativa y por supuesto “contribuir de forma responsable y sostenible al bienestar de la sociedad y de los propios empleados”.

La innovación tiene en mente hoy en día crear una propuesta tangible, un producto o servicio que va a dar respuesta a una necesidad urgente y trascendente para las personas.

»Las empresas que ya trabajan en esta línea tienen clara la importancia de la co-creación con el cliente y la necesidad de contar con perfiles multidisciplinares capaces de escuchar profundamente para aportar soluciones con valor verdadero. Compañías que, para llegar hasta ahí, pasan por incorporar habilidades de coaching como son el desaprender lo que ya no sirve, el valorar la incertidumbre, el errar para aprender, el permitirse la transformación y el escuchar empáticamente.

»“El coaching se convierte en una herramienta clave para despertar esta conciencia y movilizar hacia el cambio, detectando creencias y convirtiéndolas en oportunidades y logrando en los líderes un claro compromiso y plan de acción dirigido al cambio y a la transformación social”, aseguró María García Crespo, certificada en coaching en la EEC, quien en su actividad profesional acompaña a comités de dirección para mostrarles lo que ya no sirve para construir su visión social o para indagar sobre cuáles son los valores y el “para qué social” que están buscando y necesitando tanto la compañía como sus clientes.»





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario