2016/10/14

«“Barcelona: zona cero impuestos para nuevos autónomos”: El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá ayudas a aquellos que se hagan autónomos»




Portal parados @portalparados



«El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido 2 millones de euros para crear un programa para ayudar a las personas en paro que se den de alta como autónomos a sacar adelante un negocio.

»El programa, llamado “Barcelona: zona cero impuestos para nuevos autónomos” y dirigido a los autónomos que se hayan iniciado en los últimos dos años y a nuevos socios de cooperativas de trabajo asociado, concederá una especial atención a los menores de 30 años y a los mayores de 40.

»Según ha informado el consistorio, el objetivo es “facilitar el arranque y ayudar a consolidar nuevos negocios en la ciudad y dar respuesta a personas que han encontrado en el emprendimiento una forma de autoempleo y una salida al paro“.

»El programa se centra en subvencionar gastos fijos como la cotización de autónomos de los 12 primeros meses, las tasas municipales de licencias de actividad y de obras, el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras durante el primer año, y el precio público de recogida de residuos de la nueva actividad durante el primer año.

Es fundamental favorecer y ponernos al lado de la gente que emprende y se arriesga, porque el problema número uno en Barcelona aún hoy se llama paro, y el número dos se llama empleo de mala calidad y mal pagado.

»El importe máximo de la subvención, es de entre 3.600 y 4.000 euros por persona, y beneficiará a entre 500 y 600 autónomos, ha asegurado el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni.

»Para lograr un modelo económico sostenible, competitivo y justo para Barcelona, ha indicado Collboni, “es fundamental favorecer y ponernos al lado de la gente que emprende y se arriesga, porque el problema número uno en Barcelona aún hoy se llama paro, y el número dos se llama empleo de mala calidad y mal pagada”.

»Collboni ha destacado “la importancia de la economía creativa, que utiliza el talento, el cerebro y la iniciativa; y la alta capacidad de emprender que tiene la gente de la ciudad a todos los niveles”.

»En total, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 7,1 millones de euros en ayudas fiscales durante el 2016, dirigidos a personas vulnerables o colectivos que lo necesiten.»





La ejecución de la innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario