2016/10/20

«La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, destaca la innovación como modelo de crecimiento empresarial ante empresarios de Alcázar»




Eldiadigital.es



«La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido una reunión con empresarios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la que les ha detallado las medidas e iniciativas que se incluyen en el ‘Plan Adelante’, una estrategia de fortalecimiento empresarial para los próximos años que contempla seis ejes distintos como la innovación o la digitalización de los comercios.

»La reunión ha tenido lugar en el Centro de Empresas ya que según Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, “es el centro neurálgico del crecimiento económico y empresarial de Alcázar de San Juan y su comarca”. Los nuevos emprendedores reciben asesoramiento, acogida y orientación en el Centro, así como la posibilidad de utilizar las instalaciones comunes como la sala de reuniones o el salón de actos. Se trata de que “puedan poner en marcha sus proyectos sin tener que arriesgar más de lo preciso en los primeros años”, ha apuntado Melchor.

»Desde el Gobierno de Emiliano García-Page se está realizando “una fuerte apuesta” por mejorar la competitividad de las empresas ya que en los últimos cuatro años “han desaparecido más de 4.000 pymes en nuestra región”. Con el fin de que no se siga destruyendo el tejido empresarial en Castilla-La Mancha se han puesto en marcha “líneas de apoyo a la inversión y líneas de innovación empresarial, porque pensamos que la innovación es un elemento diferencial”, ha afirmado la consejera.

»En estas dos líneas de creación de empleo hay 135 empresas de la provincia de Ciudad Real y 11 en concreto en Alcázar de San Juan, cuyos proyectos de inversión han sido aprobados para la generación de nueva actividad. Finalizado el plazo de inscripciones del programa ‘Innova Adelante’, se han presentado 245 empresas a nivel regional, de las cuales, casi el 29% son de la provincia de Ciudad Real.

»A este respecto, Franco ha manifestado que “con solo dos patas del ‘Plan Adelante’ de las seis que se contemplan, cerca de 200 empresas de la provincia de Ciudad Real están teniendo un apoyo del Gobierno Regional para sus inversiones y sus líneas de innovación”. Dentro de este ámbito se ha creado el ‘Innova Joven’, una línea pensada para los proyectos que se empiezan a gestar puedan innovar desde el principio de su actividad.

Con solo dos patas del Plan Adelante de las seis que se contemplan, cerca de 200 empresas de la provincia de Ciudad Real están teniendo un apoyo del Gobierno Regional para sus inversiones y sus líneas de innovación. Dentro de este ámbito se ha creado el Innova Joven, una línea pensada para los proyectos que se empiezan a gestar puedan innovar desde el principio de su actividad.

»“Cerca del 79% de todos los proyectos que se han presentado a nivel regional son de la provincia de Ciudad Real, 19 de 24 de los proyectos, son de jóvenes que quieren tener la innovación como una fuente de crecimiento para sus próximas actividades”, ha recalcado la consejera castellano-manchega.

»Patricia Franco ha felicitado a la alcaldesa alcazareña ya que “es un Ayuntamiento que está trabajando muy bien la relación de las políticas de empleo, se han invertido cerca de 1,5 millones de euros en Alcázar de San Juan desde el Gobierno de la Región en este año que suponen más de 400 personas tanto en empleo como en formación”.

»El Gobierno Regional ha iniciado Cursos de Formación para mejorar la empleabilidad, “cuatro de los cinco cursos contemplan el certificado de profesionalidad, ya que es necesario para que se consiga mejorar la inserción de las personas apostando por las prácticas en las empresas”.

»Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, anunció la creación del ‘Campus Adelante’ durante el Debate del Estado de la Región la pasada semana. Se trata de “crear el embrión de lo que será una futura Escuela de Negocios en la región para la formación de las personas, directivos y mandos intermedios de la empresa”. La consejera de Economía también ha destacado el plan para la digitalización de las empresas y pymes “como algo necesario para competir en el mercado global”.

»Otras iniciativas “muy gestadas que saldrán en breve”, son la línea de Comercialización del ‘Plan Adelante’ que “supondrá un impulso a la mejora de la comercialización de nuestros puntos”, y el ‘Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento’ que “supone un empuje directo tanto de ayuda económica como de tutela y seguimiento de los proyectos para todos aquellos emprendedores que quieran iniciar una actividad de emprendimiento real”. “No estamos hablando de una ley hueca y vacía sino un plan que aporte medidas concretas a los emprendedores”, ha destacado la titular regional de Economía, Empresas y Empleo”, ha concluido.»





Una innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario