2016/10/21

«Logroño logra un accésit del Premio Administración en Apoyo al Emprendimiento»




LaRioja.com



«La ciudad de Logroño ha logrado el accésit al Premio Administración Pública 2016 en Apoyo al Emprendimiento en “Startup Europe Awards Spain”, donde el concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, ha explicado las principales líneas del Ayuntamiento en materia de innovación y apoyo a emprendedores.

»Logroño ha sido una de las seis ciudades finalistas que han optado al Premio Administración Pública 2016 en Apoyo al Emprendimiento, cuyo resultado final se ha conocido hoy, en el evento “Startup Olé”.

»“Startup Olé” es un acontecimiento internacional de emprendimiento, promovido por la Comisión Europea y al que acudirán más de un millar de personas procedentes de 54 países, más de cien ponentes europeos y más de un centenar de “startups” de éxito internacional.

»A ellos se sumarán 17 grandes corporaciones, más de sesenta inversores y plataformas de “crowdfunding”, más de medio centenar de aceleradoras y espacios de “coworking” y 16 instituciones, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

»Ha indicado que Juan Manuel Revuelta, miembro de la organización de 'Startup Olé', ha destacado la presencia de Logroño en este evento porque, “a pesar de ser un Ayuntamiento de un tamaño menor al de otros municipios españoles, es uno de los que tiene las mejores ayudas específicas para acceso a la Unión Europea, Innovación y de apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes)”.

Eduardo López quiso destacar el creciente número de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) en España y reconoció como un avance primordial "aunar dos tipos de investigación, la básica y la clínica, en un punto medio que denominamos traslacional".

»“Además, cuenta con numerosos reconocimiento internacionales por su gran labor en el apoyo a emprendedores”, ha dicho, y “el Ayuntamiento de Logroño demuestra una vocación europea, una vocación en innovación y en temas de apoyo a emprendedores que nos parece gratamente sorprendente”, como los 600.000 euros de ayuda destinados a la creación de pymes.

»El Ayuntamiento, en su apuesta por dar preferencia a la necesidad de la creación de empleo, ha reforzado las ayudas para creación de microempresas a lo largo de la última legislatura, entre las que destacan la supresión de la tasa de apertura desde el 1 de enero de 2013 para las nuevas actividades económicas.

»Otro de los aspectos destacados para la organización del evento ha sido la vocación innovadora de la ciudad, plasmada en acciones como la creación del I Plan de Innovación de Logroño (PIL).

»El PIL integra, coordina y alinea las actuaciones con que Logroño impulsará la innovación en los próximos años, para lo que concreta los recursos necesarios para “una acción constante, sostenida y eficaz para promover la innovación y posibilitar el desarrollo económico a través de siete líneas estratégicas que lo estructuran”, ha recordado el Ayuntamiento.

»El PIL ha supuesto un “hito” en la apuesta innovadora de la ciudad por su contenido “pionero” y por su capacidad transformadora, y está en coordinación con otros proyectos ya en marcha, como la Estrategia Riojana de I+D+I 2020 y el Programa Marco Horizonte 2020.

»Quien gane esta tarde este premio tendrá preferencia en acoger el próximo año el “Startup Olé” 2017 en su ciudad y beneficiarse durante un año del servicio “EU Startup Help Desk”, de la Fundación Finnova.

»Este servicio permite disponer de información de primera mano y personalizada sobre convocatorias de financiación europea, eventos, y búsqueda de socios vinculados a emprendedores y emprendedoras en la Unión Europea para sus programas e instrumentos de apoyo.»





La ejecución de la innovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario