2017/01/26

«Con gran concurrencia vivimos una nueva edición del Digital Summit»




Magical Startups @MagicalStartups



«Gran convocatoria fue la que llegó este 11 de enero de 2017 en el Hotel W, en el marco de una nueva edición del Digital Summit, evento gratuito organizado por Magical Startups.

»En su cuarta versión el foco fue concreto: Escalamiento Global, por lo que la jornada tuvo como speakers internacionales a Robert Neivert, partner de la estadunidense ‘500 Startups’, y a Leo Prieto, fundador de Betazeta, empresa adquirida por Publimetro Internacional.

»Quienes asistieron, además fueron testigos de las charlas de Iván Vera, director de Magical Startups, Rodrigo Alonso, fundador de FlierWall y representante de NetMentora, Andrés Barriga, cofundador de CornerShop; de Matías Muchnick, fundador de The Not Company; Álvaro Echeverría, de SimpliRoute, una de las tres startups chilenas que han pasado por el programa de 500 Startups en Estados Unidos. Por su parte Soledad Ovando, gerente de pequeñas empresas de BancoEstado, presentó el programa de colaboración comercial con emprendedores de innovación.

»“El Digital Summit es uno de los hitos más importantes de emprendimiento e innovación tecnológica de Chile. El evento ha ganado consistencia en estos cuatro años gracias al foco en la curatoría del contenido y la inclusión de casos prácticos y cercanos, en los que entregamos herramientas reales no solo a las startups, sino que a todo el ecosistema que asiste: las grandes empresas, fondos de inversión y otras incubadoras y aceleradoras”, explica Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups.

Actualmente, Telefónica participa con el MIT de Boston y la Fundación Mozilla de la creación de una ONG que funcionará a modo de laboratorio por la transparencia de datos.

»Este año el evento abordó la internacionalización de la innovación Chilena. “Que hayan venido 500 Startups es muy relevante, es una de las principales aceleradoras del mundo”.

»En esa misma línea, Magical Startups realizó una convocatoria para que startups chilenas se reunieran con Neivert, abriendo la posibilidad a ingresar al programa estadoudinde. Las ganadoras fueron: Gauss Control, Eglow, Hurryapp, Sima Project, Toteat, Egreen, Shipit, Twistprint.

»Magical Startups, de paso, agradece a todas y cada una de las personas que asistieron. Y a las empresas que de una u otra manera hizo posible este evento, el más relevante del ecosistema emprendedor chileno.



»A nuestros sponsors:

»Mega,

»BancoEstado,

»Samsung,

»I.E. Business School,

»Diario La Tercera,

»Revista Qué Pasa,

»Juan Valdez,

»Cervecería Kross,

»Fayerwayer,

»Corfo


»Y a nuestros colaboradores:

»Chile Global Angels,

»Cámara Nacional de Comercio,

»Entrepenerd,

»Club de Innovación,

»Innspiral,

»Latam Ventures Club.»





Innovación e inventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario