2017/01/24

«El Gobierno del Estado de Sonora presenta el proyecto Ecosistema de Innovación»




Gobierno del Estado de Sonora, México @gobiernosonora, @claudiapavlovic



«Gobierno del Estado, academia y emprendedores deben de ir de la mano para innovar y materializar grandes ideas, señaló el Secretario de Economía [@EconomiaSonora], Jorge Vidal Ahumada [@jvidal], al presentar el proyecto de Ecosistema de Innovación.

»Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha mostrado gran interés en que Sonora sea un estado innovador, en el que se aproveche el talento que existe, además de llevar a cabo los proyectos de los emprendedores.

»“Desde el inicio de su administración, la Gobernadora se propuso recuperar el liderazgo económico de Sonora, con la visión de llevar al estado a la economía del futuro donde la innovación y el emprendimiento son la llave de entrada, los resultados obtenidos durante el primer año de gobierno en materia de crecimiento y generación de empleo, sentaron las bases para detonar iniciativas que respondan a la nueva realidad económica”, señaló.

Mucho se ha hablado de la necesidad de esa colaboración para el desarrollo de los Gobiernos, las universidades y los empresarios, hay mucho de eso, muchas pláticas se da en la escuela, pero se necesitan voluntades.

»El Director del Programa de Energías Sustentables y de Salud de la Universidad de Harvard [Sustainable Technologies and Health Program, Center for Health and the Global Environment, Harvard T. H. Chan School of Public Health], Ramón Alberto Sánchez Piña [@CHGEHarvard, @HarvardChanSPH], explicó que las dificultades para un emprendedor se encuentran desde que es aprobado su proyecto hasta recibir las primeras ganancias, por lo que el Ecosistema Innovación busca una alianza entre Gobierno, Universidades y empresarios.

»“Tienen talento, tienen los conocimientos científicos, hacen buena investigación, son muy trabajadores, tienen todo, ¿qué es lo que nos está pasando?, hagan de cuenta que teníamos una supercomputadora, pero con un software que no estaba funcionando muy bien, le faltaban los mecanismos de apoyo a los emprendedores y a los innovadores que son el Ecosistema de Innovación”, comentó.

»El Rector de la Universidad de Sonora [@SoyUnison], Heriberto Grijalva Monteverde, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado por apoyar estas iniciativas, donde se busca aprovechar el conocimiento y preparación que hay en Sonora para que se dé la innovación.

»“Mucho se ha hablado de la necesidad de esa colaboración para el desarrollo de los Gobiernos, las universidades y los empresarios, hay mucho de eso, muchas pláticas se dan en la escuela, pero se necesitan voluntades, y yo quiero recalcar que se empiezan a dar esas voluntades”, dijo.

»Estuvo presente en representación de la Comunidad Emprendedora, Judith Ruiz [@juventudhmo].»





Innovación y discursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario