2017/02/16

«El compromiso de Grohe por la protección del agua»




El periódico del Azulejo @EPAzulejo



«Grohe AG, el proveedor de accesorios sanitarios, recibió el 24 de enero el Premio CSR del Gobierno Federal Alemán 2017 en la categoría "empresas con más de 1000 empleados". La decisión de los once jueces expertos elogió expresamente el papel del equipo directivo de GROHE, que ha hecho de la sostenibilidad un tema de alta dirección, actuando como modelos y pioneros tanto para sus propios trabajadores como para otras empresas.

»Otros nominados en esta categoría fueron Unilever Deutschland GmbH, a Flughafen München GmbH, a Ford-Werke GmbH y a FRoSTA AG. El premio fue otorgado por el profesor Josef Wieland, jurado y experto en ética empresarial en la Zeppelin Universität de Friedrichshafen.

»"La sostenibilidad es nuestra pasión y sigue profundamente arraigada en nuestro ADN. Estamos encantados de ver que el mundo que nos rodea reconoce nuestro entusiasmo y compromiso con la responsabilidad social corporativa (RSE). Nuestro enfoque de 360 grados para la sostenibilidad abarca a nuestros empleados, proveedores, fábricas, procesos y nuestra contribución a la sociedad en igual medida. Al ver que nuestras políticas son aceptadas como un estándar de referencia para nuestra industria e inspiran a otros también, nos sentimos honrados ", dijo el CEO de Grohe AG, Michael Rauterkus al recibir el premio en el evento en el Humboldt Carré (Berlín).


La creencia de Grohe en el civismo corporativo se refleja en Grohe Dual Tech, un programa emprendido conjuntamente con Don Bosco Mondo e.V. Los dos socios se han unido para ofrecer formación profesional a jóvenes desfavorecidos en países con economías emergentes.

»PRODUCTOS PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

»La estrategia de sostenibilidad que persigue esta empresa internacional se refleja principalmente en sus productos. Un ejemplo es el sistema de agua GROHE Blue Home, que ofrece agua fría filtrada y mineralizada, con o sin gas, al instante desde el grifo de la cocina. Este sistema evita la necesidad de consumir agua mineral embotellada y sus actividades asociadas de procesamiento, envasado y transporte. Según un estudio realizado en Georg-August-Universität en Göttingen, Grohe Blue Home contribuye aproximadamente un 60 por ciento menos a la huella de carbono de un hogar en comparación con el agua embotellada convencional.

»Thomas Fuhr, miembro del Consejo de Administración, explica: "Nuestra comprensión de la calidad y nuestros avances en términos de sostenibilidad están muy motivados por nuestro compromiso con la fabricación en Alemania. Con el fin de asegurar la competitividad de nuestra compañía en el futuro, continuamos invirtiendo fuertemente en nuestras plantas alemanas, que establecen los estándares para nuestras fábricas internacionales. Desde 2011, la firma otorga regularmente el premio a la Sostenibilidad entre los que compiten todos los centros de fabricación de Grohe. Este premio reconoce los esfuerzos de nuestros empleados e incentiva a que sigan trabajando en sus ideas y soluciones para procesos de producción aún más sostenibles ".

»La creencia de Grohe en el civismo corporativo se refleja en Grohe Dual Tech, un programa emprendido conjuntamente con Don Bosco Mondo e.V. Los dos socios se han unido para ofrecer formación profesional a jóvenes desfavorecidos en países con economías emergentes. Tres talleres de capacitación en la India y Filipinas ayudan a los jóvenes a mejorar sus oportunidades de vida aprendiendo un oficio en el sector del sanitario. Esto los hace elegibles para el empleo en una industria con gran promesa e incluso permitirá a algunos de ellos establecer sus propios negocios en el futuro.

»Grohe se ha fijado el objetivo de aumentar la eficiencia energética en un 20% y reducir su huella de carbono en un 20% para el año 2020. Entre otras cosas, esto se logrará con dos nuevas plantas de cogeneración en Hemer y Lahr y cambiando los equipos de iluminación actuales a luces LED. Otro hito en este viaje fue marcado en diciembre, cuando el sistema de gestión de energía de la empresa estaba certificado por el ISO 50001; será fundamental para mejorar la eficiencia energética global de manera sostenida. Además, la compañía se ha comprometido a convertirse en líder de la sostenibilidad de la industria sanitaria global para 2020.»





Innovación e inventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario