2017/03/23

«Un invento vigués permite saber a distancia si una persona respira y evitar su fallecimiento»




María Jesús Fuente. La Voz de Galicia @vozvigo ‏@lavozdegalicia. Leer también: «Gradiant prueba LifeSensor en celdas de custodia policial del Reino Unido», vía Gradiant



«El último invento del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant [@Gradiant], es un sensor de vida destinado a prevenir el fallecimiento de personas en lugares cerrados.

»El dispositivo permite diferenciar si una persona respira o no hasta una distancia de seis metros.

»Para ello utiliza un sistema de ondas electromagnéticas, de ahí su diferencia con las cámaras de vigilancia. Está pensado en especial para el control de personas en situación de vulnerabilidad, como los pacientes de hospitales psiquiátricos y geriátricos, aunque también permite controlar procesos, como la apnea del sueño, y se puede utilizar en situaciones que requieren un máximo control en dependencias, como las comisarías.

Está pensado en especial para el control de personas en situación de vulnerabilidad, como los pacientes de hospitales psiquiátricos y geriátricos, aunque también permite controlar procesos, como la apnea del sueño, y se puede utilizar en situaciones que requieren un máximo control en dependencias como las comisarías.

»De hecho, el proyecto comenzó este año su fase de pruebas en celdas de custodia policial y es una firma especializada en seguridad y salud del Reino Unido la que acaba de iniciar los ensayos.

»Embarcado en drones, amplía sus prestaciones a otros objetivos, como la búsqueda y rescate de supervivientes en catástrofes.

»El dispositivo fue presentado hoy en el Círculo de Empresarios de Vigo por el director general de Gradiant, Luis Pérez, el gerente, Fernando Jiménez, el director del área de comunicaciones avanzadas, Jorge Munir, y el ingeniero, Pablo González.

»El Centro Tecnológico concentra el 55% de su facturación en empresas privadas, con clientes y socios de 24 países.

»En el 2016 alcanzó los 18,6 millones de euros en ventas de innovación desde su puesta en marcha hace ocho años. En ese mismo año, la fundación sin ánimo de lucro, con sede en Vigo, también obtuvo un récord de ingresos procedente del extranjero, que supuso un 21% de su facturación.»





Innovación e inventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario