2017/04/14

«Ilunion destaca su singularidad en innovación social corporativa basada en “la diversidad y la inclusión”»




20 minutos @20m. Europa Press



«El director de Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, Fernando Riaño, ha señalado este miércoles que este grupo de empresas sociales de la ONCE y su fundación constituye un caso singular de innovación social corporativa, “donde la diversidad y la inclusión son elementos de creación de valor social y económico”

»Durante su intervención en un desayuno informativo organizado en el Hotel Abades Nevada Palace por la Cámara de Comercio de Granada, Fernando Riaño ha asegurado que la responsabilidad social empresarial ha llegado para quedarse y que se ha convertido en “un rasgo más de competitividad y un elemento de reputación de las compañías”.

»Ha explicado que el Grupo Ilunion es hoy un referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España.

»“Contamos con una plantilla, a 31 de diciembre de 2016, de 33.401 trabajadores, de los cuales casi el 38 por ciento son personas con discapacidad”, ha indicado Fernando Riaño.

»El grupo desarrolla su actividad en un amplio abanico de sectores de actividad, aunque por volumen de facturación, es un importante operador de servicios globales a terceros.

»Es líder en el sector de la lavandería industrial en España, pionero en los mercados de la accesibilidad física y tecnológica e innovador en sectores como el 'contact center' o la atención a los mayores.

Por volumen de facturación, Ilunion es un importante operador de servicios globales a terceros. Es líder en el sector de la lavandería industrial en España, pionero en los mercados de la accesibilidad física y tecnológica e innovador en sectores como el 'contact center' o la atención a los mayores.

»“La discapacidad entendida como capacidad y nuestro modelo de RSE está basado en parámetros de excelencia, que han sido certificados por la EFQM o Bequal y que nos han hecho aparecer, por segundo año consecutivo, en primer lugar del ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España”.

»Ante los empresarios de Granada, Fernando Riaño, que en la actualidad preside la junta directiva de Forética, ha recalcado la necesidad de que “la cultura de la responsabilidad social de las empresas sea asumida a largo plazo”.

»En el encuentro han participado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, entre otros representantes institucionales, junto a 90 empresarios de la provincia.»





Innovación y recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario