2017/05/25

«La estandarización de IoT llama la atención de Sigfox»




TeleSemana @TeleSemana





«La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció que la francesa Sigfox se unió al organismo internacional con el objetivo de influir en la estandarización internacional para tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y sus aplicaciones.

»La compañía francesa colaborará con los trabajos de estandarización de la UIT, asegurando que la convergencia de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TICs) esté basada en una serie de estándares internacionales.

»Sigfox, hasta ahora, se mantenía por fuera de la UIT, como una opción por fuera de los organismos tradicionales de estandarización, situación que hacía que muchos de los operadores se mostraran a favor tecnologías competidoras dentro del marco del 3GPP. Habrá que ver si su incorporación a la UIT modifica la opinión de los operadores y permite ayudar en la interoperabilidad y fragmentación IoT, uno de los principales desafíos que afronta el sector.

»UIT cuenta con un grupo de estudio 20 —IoT, Ciudades Inteligentes y Comunidades— que desarrolla estándares internacionales para coordinar el desarrollo de tecnologías IoT, incluyendo M2M y redes de sensores. El grupo está trabajando en la estandarización de arquitecturas IoT de extremo a extremo y mecanismos para la interoperabilidad de sistemas y sets de datos empleados por distintos sectores de la industria, entre otros.»





Innovación e inventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario