2017/05/12

«Mercadona comparte con empresas de Execyl las claves de su modelo de co-innovación»




El Norte de Castilla @nortecastilla



«Un grupo de empresas de Castilla y León se ha reunido en el bloque logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo (León), para compartir experiencias bajo el marco de la Comisión de Innovación de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, Execyl.

»Dinamizada por Julio Casado, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla y León, esta sesión de trabajo ha permitido a los asistentes conocer de primera mano su modelo de co-innovación o cómo esta compañía innova en producto junto con el jefe (como denominan a sus clientes).

»Para Mercadona innovar es “pensar todo el día en el jefe”, según Casado. ”Tenemos que sorprenderle y superar sus expectativas y si además somos los primeros, entonces es cuando innovamos”, afirmó.


En esta reunión han participado 30 profesionales de empresas referentes de nuestra región en su apuesta por la excelencia: Grupo Norte; CaixaBank; Madison; Everis; Grupo Siro; DGH Robótica, automatización y mantenimiento industrial; Iberaval; Epunto Interim Management; Projecta Consulting; Iveco; Prosol; Calidad Pascual; Grupo Matarromera; Anta y Jesús; Syltec; Negotia Abogados; Gadea Grupo Farmacéutico; Queserías Entrepinares y Mercadona.

»Transformación tecnológica

»Para concluir esta jornada de intercambio de experiencias, los asistentes han podido disfrutar de una visita guiada por el bloque logístico, comprobando el elevado nivel de transformación tecnológica que ha sido necesario para gestionar y abastecer eficiente, puntual y regularmente a cada uno de sus puntos de venta. Una prueba más de cómo eficiencia e innovación van de la mano para conseguir la excelencia.

»En esta reunión han participado 30 profesionales de empresas referentes de nuestra región en su apuesta por la excelencia: Grupo Norte; CaixaBank; Madison; Everis; Grupo Siro; DGH Robótica, automatización y mantenimiento industrial; Iberaval; Epunto Interim Management; Projecta Consulting; Iveco; Prosol; Calidad Pascual; Grupo Matarromera; Anta y Jesús; Syltec; Negotia Abogados; Gadea Grupo Farmacéutico; Queserías Entrepinares y Mercadona.


»Intercambio de ideas

»La Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León, Execyl, es una fundación privada consolidada como el foro de referencia a nivel regional en el intercambio de ideas y experiencias de las empresas para conseguir la excelencia en sus modelos de negocio. Eficiencia, innovación, TIC, y apoyo a emprendedores y empresarios conforman sus cuatro principales líneas de actuación.

»Actualmente pertenecen y colaboran activamente con Execyl alrededor de 65 empresas de éxito de Castilla y León representativas de los distintos sectores de actividad, que buscan compartir conocimiento y experiencias reales con el fin de hacer de esta región un entorno empresarial colaborativo, competitivo y sostenible.»





Innovación y recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario