2017/06/15

«Baleària apuesta por el 'smart maritime' como proyecto empresarial sostenible»




LAS PROVINCIAS @lasprovincias



«La naviera invertirá en tres embarcaciones impulsadas por gas natural y en la construcción de tres estaciones marítimas ecoeficientes e inteligentes.

»La naviera Baleària sigue apostando por el concepto 'smart maritime' con la intención de impulsar la ecoeficiencia y el desarrollo sostenible. Así lo confirmó ayer su presidente, Adolfo Utor, en Dénia al revelar que la compañía está inmersa en la construcción de tres 'cruise ferries' impulsados por gas natural, así como de tres estaciones marítimas inteligentes y ecoeficientes.

»Respecto a la ampliación de la flota, Utor explicó que Baleària invertirá 320 millones de euros en la confección de las tres 'smartships' o barcos inteligentes, que se están construyendo en los astilleros La Naval y en Cantiere Navale Visentini. La empresa busca reducir las emisiones contaminantes con estas tres nuevas embarcaciones. Según su presidente, “estos 'cruise ferries' aplicarán la inteligencia en la prestación del servicio para maximizar la experiencia del viaje en alta mar”.

»El máximo responsable de la naviera aseguró que la innovación “se enmarca dentro de la estrategia general de ampliación y modernización de la flota primando la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente”. Utor remarcó que Baleària ha reforzado su “compromiso con la sostenibilidad asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”. El presidente aseguró que las ODS son la hoja de ruta de la empresa “para contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible. Hay que esforzarse para conseguir ser una empresa responsable, cada vez nos acercamos más a lo que queremos parecer”.

Baleària invertirá 320 millones de euros en la confección de las tres 'smartships' o barcos inteligentes, que se están construyendo en los astilleros La Naval y en Cantiere Navale Visentini. La empresa busca reducir las emisiones contaminantes con estas tres nuevas embarcaciones.

»El empresario dianense presentó ayer la séptima Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la empresa en el interior de uno de sus barcos. La presencia de decenas de personas, entre las que se encontraban representantes políticos y empresariales de la comarca, hizo que se trasladase allí el acto, inicialmente previsto en Jauja.

»En cuanto a la memoria, Utor detalló los ejes que guían a la naviera. “Decidimos y actuamos de forma responsable por convencimiento, porque nos conviene y coaccionados por seguir una buena gestión de los riesgos legales” aseguró. Para el presidente, Baleària es una empresa “responsable y ciudadana que contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social de las comunidades donde opera”.


»'Cash flow' social

»Explicó también que en 2016 el incremento de negocio generado por la actividad empresarial “permitió retornar más de 347 millones a sus grupos de interés tanto públicos como privados, el llamado 'cash flow' social”. Utor animó a los presentes a “tumbar barreras culturales y los prejuicios de muchos que creen que las inversiones no se deben hacer para conseguir beneficios, hay que hacerlo siempre que se hagan de forma responsable”. Por ello, recordó la apuesta de su empresa por invertir en la economía local pues “el 85% de los casi 6.000 proveedores con los que contamos actualmente son locales”.

»Además, remarcó que la Fundació Baleària, a través de sus programas culturales, realizó más de 70 actividades con la participación de más de 40 artistas y siguió impulsando los proyectos de investigación y sensibilización medioambiental.»





Innovación e inventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario