2017/06/14

«El Gobierno Vasco quiere que Euskadi se convierta en una 'Smart Country' digital»




El Diario Vasco @diariovasco. EFE





«El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha inaugurado la jornada 'Telcom´17 Vitoria-Gasteiz', que ha reunido a 300 expertos del sector de las telecomunicaciones, del audiovisual y de la industria digital.

»El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha abogado este viernes por seguir trabajando para que los ciudadanos y las instituciones se conecten en red y Euskadi funcione en un futuro como una “Smart Country” (país inteligente).

»Erkoreka ha hecho esta reflexión durante la inauguración de la jornada técnica “Telcom' 17 Vitoria-Gasteiz, que ha reunido a 300 expertos del sector de las telecomunicaciones, del audiovisual y de la industria digital.

Una Euskadi concebida como 'smart country', en la que sus instituciones y sus ciudadanos estén conectados en red.

»Bajo el lema “Juntos hacia un futuro digital y conectado”, en este congreso organizado por Fenitel (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones) se han analizado las novedades de las áreas de actividad de estas firmas.

»El portavoz ha agradecido la elección de Vitoria para celebrar este evento y ha destacado la aportación de las empresas del sector en la transición de lo analógico a lo digital durante los últimos años.

»En este sentido, ha trasladado a los asistentes la necesidad de trabajar “codo con codo” para construir “una Euskadi concebida como 'smart country', en la que sus instituciones y sus ciudadanos estén conectados en red”.

»“Quiero compartir la necesidad de construir una Euskadi digital, un país más amigable e inteligente, que haga un uso sistemático de las tecnologías de la comunicación y de la información, para dotar a los ciudadanos de mayores estándares de calidad”, ha planteado.»





Innovación e ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario