2017/06/01

«Las innovaciones que presentará Australia en Exponor 2017»




Portal Minero @Portal_Minero



«Dos de las inversiones más valiosas que ha hecho Australia para el futuro de su industria minera son la capacitación & formación de capital humano, así como la investigación de soluciones, esta última área no dejara de estar presente en Exponor bajo la representación de sus centros de excelencia, CSIRO y el Sustainable Minerals Instiute (SMI). El pabellón australiano trae tecnología y soluciones innovadoras en varias categorías, tanto en el área Equipamiento con equipos mineros para áreas claves de la operación y desarrollo minero, en el procesamiento de minerales y en la gestión hídrica. En el área que se refiere a software y comunicaciones contaremos con soluciones que mejoran la comunicación, eficiencia y seguridad.

»En el área de Consultorías y Servicios contaremos con empresas reconocida alrededor del mundo por sus capacidades de generar soluciones en cada etapa del ciclo productivo minero. Destacamos empresas que pueden personalizar soluciones para la gestión de factores medioambientales y la vida útil de una mina y aquellas especializadas en analizar y administrar información geo-científica y geofísica.



»Algunas de las innovaciones presentes con nombre y apellido son:



»BMTWBM

»Desarrolló una solución llamada Terrametrix, software de sistema de monitoreo de carga útil de pala de carguío, ofreciendo soluciones que reducen costos y aumentan la productividad. Algunas de sus bondades son:

»_ Indicación precisa de la carga útil, basado en la carga de la pala, ofreciendo al operador un mejor control del material cargado en los camiones

»_ Monitoreo de daños a la maquinaria y evaluación del rendimiento del operador

»_ Analizador de datos de productividad, captando datos de excavado, fluctuaciones de carga, regímenes de vaciado.

»_ Identifica atascos activando un vibro táctil en el joystick de la pala, permitiendo la toma de acciones correctivas.



»ORICA

»WebGen 100: Es el primer detonador 'wireless' del mundo. La comunicación con el detonador se realiza mediante señales electromagnéticas a través de la roca, sin necesidad de cables. La señal es codificada y encriptada para evitar cualquier interferencia que pueda iniciar el dispositivo de forma indeseada. La antena que transmite la señal tiene una versión móvil y puede transmitir a distancias de hasta 400 m, la versión fija, transmite hasta 1400 m. Esta tecnología facilita el uso de tecnologías de tele operación al eliminar el amarre en terreno, disminuyendo la especificidad de la robótica necesaria para la tele operación. Es un avance clave en el proceso de automatización de la gran minería.

»Reduce considerablemente el riesgo de exposición de operadores. Reducción de tiempos de programación, amarre y aumento en flexibilidad para tecnologías actuales. Reduce significativamente costos operacionales, HHs, y tiempos de pausa operacional.



»AUSENCO

»RYLSON8: Solución integrada de procesos facilita el análisis de la información para optimizar la estrategia de mantenimiento, recursos y costos asociados, permitiendo calcular de forma detallada y precisa presupuestos Opex y Capex. Soporta el análisis para la eliminación de fallas y la optimización de repuestos críticos en bodega.



WebGen 100 es el primer detonador 'wireless' del mundo. La comunicación con el detonador se realiza mediante señales electromagnéticas a través de la roca, sin necesidad de cables. La señal es codificada y encriptada para evitar cualquier interferencia que pueda iniciar el dispositivo de forma indeseada. La antena que transmite la señal tiene una versión móvil y puede transmitir a distancias de hasta 400 m, la versión fija, transmite hasta 1400 m.

»CORESCAN

»El sistema Corescan entrega registros digitales confiables del pozo de perforación usando tres mediciones de testigos, incluyendo fotografía digital, imágenes hiperespectrales y perfiles láser 3D para logueo geotécnico. Estos datos se usan para mapear mineralogía y geoquímica desde exploración greenfield hasta procesamiento de mena, optimización y monitoreo de mina.

»Corescan produce registros mineralógicos objetivos que incluyen minerales basados en imágenes y mapas texturales, como también datos minerales cuantitativos y geotécnicos que son fácilmente integrados con paquetes de softwares estadísticos y de modelamiento.



»AUSTIN INGENIEROS CHILE

»La tolva JEC-LD tiene un diseño innovador y único que se puede personalizar para adaptarse a todas las marcas y modelos de camiones de minería y las características específicas de la operación minera. La tolva JEC-LD ha sido optimizada en su peso para maximizar la carga útil y la productividad general del camión. Las largas transiciones curvadas entre el piso de la tolva y las paredes reduce la adherencia del material (carry back) e incrementa la rigidez mientras absorbe las fuerzas de impacto durante la carga. La reducción del peso de la tolva aumenta la carga útil y un simplificado diseño de cola de bajo perfil reduce el daño a esa parte por arrastre de la berma. Las paredes laterales tienen mayor resistencia a los impactos y ha aumentado significativamente la resistencia a la fatiga de la tolva.



»¿Quiénes y cuántas personas compondrán la presencia australiana en Exponor?

»El pabellón Australiano traerá en esta versión 11 empresas australianas todas en el área de tecnología y soluciones innovadoras en varias categorías, tales como automatización, soluciones medio ambientales y seguridad en la minería.

»Las empresas australianas ofrecen equipos mineros para áreas claves de la operación y desarrollo minero, también en áreas tales como la gestión hídrica en Asesoría y Servicios dando soluciones en cada etapa del proceso productivo.

»Además de conocer innovaciones, ¿qué más podrán conocer de Australia, quienes visiten el stand de dicho país?

»Este año se busca fomentar una dinámica virtuosa y novedosa, para eso estarán realizando una gran Noche de Negocios Australiana-Canadiense como parte de las actividades del programa de ambas embajadas, el cual ofrece un espacio social adicional al de negocios donde se pueden dar cita los actores clave de la industria, comunidad de negocios y autoridades relevantes para la generación de oportunidades dentro de la feria. En este encuentro de la industria minera local junto a proveedores australianos y canadienses se busca una conversación amigable y sincera para explorar alternativas comerciales conjuntas.

»Para la industria minera australiana, un mercado laboral heterogéneo y equitativo es esencial para que un país sea más productivo, es por eso por lo que Shannon Powell, Ministra Consejera comercial de la Embajada de Australia, nuevamente está apoyando a Women in Mining Chile, esta vez en el lanzamiento oficial de su libro “100 mujeres y sus historias de la minería chilena” el cual se llevara a cabo en el Pabellón Australiano de Exponor” comenta el Consejero.»





Innovación e inventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario