2017/06/07

«Los bufetes más innovadores»




Diario Expansión @expansioncom



«La innovación es la seña de identidad de muchos despachos de abogados, que están adaptando sus estructuras gracias a proyectos disruptivos que aumentan el valor añadido de sus servicios.

»Los bufetes seleccionados dentro de la categoría de Proyecto Más Innovador ejecutado en España cuentan con nuevas formas de gestión interna o soluciones disruptivas que están revolucionando el asesoramiento legal. Se trata de Baker McKenzie, Broseta, Cuatrecasas, DemandaYA, Ecija, EY Abogados, Garrigues, Hogan Lovells, Linklaters y Ontier, que han puesto en marcha en los últimos meses fórmulas internas diferentes que están repercutiendo de manera positiva en el propio negocio.

»Esta categoría busca reconocer el fomento de la innovación en el ámbito del asesoramiento legal en el sentido más amplio del término, incluyendo tanto la puesta en marcha de nuevas fórmulas internas de gestión que supongan una revolución en el management de los bufetes, como la creación de nuevas líneas de negocio y el diseño de soluciones legales disruptivas. Para la preselección se ha tenido en cuenta la novedad e innovación del proyecto; los recursos destinados y la implementación del proyecto, así como su repercusión interna y externa.


»Baker McKenzie

»Baker McKenzie ha dedicado más de 2.400 horas de trabajo al asesoramiento regulatorio, fiscal, mercantil, gobierno corporativo, propiedad intelectual y nuevas tecnologías del proyecto Bizum, que permite implementar un sistema de pagos inmediatos.


»Broseta

»'Plataforma Broseta' es un conjunto de herramientas tecnológicas que cubre las necesidades de asesoramiento sobre el régimen de sinceramiento fiscal, a través de una combinación de conocimientos y experiencias locales e internacionales.


»Cuatrecasas

»Cuatrecasas puso en marcha en 2016 el proyecto 'Cuatrecasas Acelera', la primera aceleradora de 'start up legaltech' que se constituye en Europa. De los 52 proyectos presentados, procedentes de siete países, se seleccionaron nueve finalistas.


Hogan Lovells ha implantado en 2016 la política 'Agile Working', que ya disfruta el 10% de la plantilla. Permite el trabajo en remoto, la reducción de la jornada laboral por motivos diferentes a los establecidos por ley y los horarios personalizados.

»DemandaYA

»Esta plataforma 'legaltech' permite de forma online hacer un presupuesto en menos de un minuto, contratar y hacer el seguimiento de una demanda judicial para recuperación de impagos. Cuenta con más de 500 abogados y procuradores colaboradores.


»Ecija

»Ecija ha desarrollado 'Data Forecast', una solución tecnológica basada en 'big data' que permite predecir en un porcentaje cercano al 90% el riesgo sancionador en materia de protección de datos tomando como base la información de la AEPD y el Cendoj.


»EY Abogados

»La robotización ha llegado a EY Abogados en procesos donde no es necesario el criterio humano. Se ha conseguido reducir un 75% el esfuerzo en la gestión de documentación, así como el tiempo de ejecución de las tareas de dos horas y media a menos de dos minutos.


»Garrigues

»Garrigues cuenta con la herramienta 'Anonimizador', que permite compartir documentos privados de interés. El software identifica de forma automática datos sensibles de personas físicas o jurídicas y los sustituye por datos ficticios.


»Hogan Lovells

»Hogan Lovells ha implantado en 2016 la política 'Agile Working', que ya disfruta el 10% de la plantilla. Permite el trabajo en remoto, la reducción de la jornada laboral por motivos diferentes a los establecidos por ley y los horarios personalizados.


»Linklaters

»Para actualizar la estrategia del despacho, Linklaters ha lanzado 'Vision 2021', dividido en dos programas que implicaron tanto de manera online como presencial a gran parte del despacho en el desarrollo del nuevo plan director.


»Ontier

»Ontier lanzó la campaña #quierocambiardevida, cuyo objetivo era encontrar 'country managers', un puesto clave en la estrategia de desarrollo internacional. Sólo 26 personas llegaron a la final de las 1.500 que se presentaron; cuatro fueron finalmente contratadas.»





Innovación e ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario