2018/04/16

Líderes Empresariales y BID llaman a reducir desperdicio de alimentos | @Agencia_Andina






«Líderes empresariales se unieron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lanzar un llamado a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe.

En la región se pierden cada día 348,000 toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año), al mismo tiempo que cerca de 42 millones de personas padecen hambre.

Las pérdidas y desperdicios de alimentos ocurren en todas las fases de la cadena alimenticia: en el proceso de producción se pierde 28%, en el manejo y almacenamiento otro 21%, en el procesamiento 6%, en la distribución y mercadeo el 17%, mientras que el consumidor final, especialmente en los hogares, desperdicia alrededor del 28% de los alimentos.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, señaló que el llamado a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos se enmarca en el apoyo del BID para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo Meta 12.3 que apunta a reducir a la mitad, para el año 2030, el desperdicio per cápita de alimentos y reducir las pérdidas en las cadenas de producción y distribución.

Moreno señaló que “para alcanzar estas metas, la región necesita innovación, mejores políticas públicas y mayor conocimiento sobre las causas del problema”.

El llamado de los líderes empresariales busca establecer alianzas y consensos para trabajar una agenda de largo plazo alrededor de cuatro ejes temáticos: financiar proyectos innovadores, promover políticas públicas que disparen los incentivos adecuados; generar conocimiento e información que permita dimensionar mejor el problema; y promover nuevos patrones de comportamiento en todos los sectores, desde productores y distribuidores hasta consumidores finales.»





No hay comentarios:

Publicar un comentario