lunes, 3 de junio de 2024

Innovación en economía de la atención. En las redes sociales, el bucle permanente de notificaciones algorítmicas desafía el control personal de la atención



We all know our #attention is being harvested, commodified, and packaged 🎁 to be sold 🏪to advertisers by platforms.

We all complain about this #attentioneconomy.

📗 @routledgebooks.

https://www.routledge.com/The-Politics-of-Curiosity-Alternatives-to-the-Attention-Economy/Campo-Citton/p/book/9781032512983



Todos sabemos que nuestra #atención se recolecta, mercantiliza y empaqueta 🎁 para ser vendida 🏪 por las plataformas a los anunciantes.

Todos nos quejamos de esta #economíadelaatención.

📗 @routledgebooks.

https://www.routledge.com/The-Politics-of-Curiosity-Alternatives-to-the-Attention-Economy/Campo-Citton/p/book/9781032512983

La multiplication des alertes et des notifications cause des comportements addictifs, voir désocialisants, mais aussi réduit notre attention au milieu des flux continus d’informations.

L’enjeu ets de renforcer notre capacité de #choisir.

@mbamci.

https://mbamci.com/2022/12/leconomie-de-lattention-entre-danger-et-potentialite/



La multiplicación de alertas y notificaciones motiva comportamientos adictivos, incluso desocializantes, pero también reduce nuestra atención al flujo continuo de información.

La meta es reforzar nuestra capacidad de #elegir.

@mbamci.

https://mbamci.com/2022/12/leconomie-de-lattention-entre-danger-et-potentialite/

#Economiadaatenção: 5 regras para sua marca se destacar.

E a primeira é «narrativas envolventes»: as histórias bem desenvolvidas incentivam ao público a continuar consumindo o conteúdo.

#AgenciaMOTIM.

https://www.motim.cc/blog/o-que-e-economia-da-atencao



#Economíadelaatención: 5 reglas para que su marca destaque.

Y la primera es «narrativas envolventes»: las historias bien desarrolladas incentivan al público a que continúe consumiendo contenido.

#AgenciaMOTIM.

https://www.motim.cc/blog/o-que-e-economia-da-atencao

La #economíadelaatención ha evolucionado hasta el control tecnológico mediante algoritmos que actúan sin participación directa del usuario.

En las #redessociales, el bucle permanente de notificaciones algorítmicas desafía el control personal de la atención.

En @revista_EPI.

https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/78439

https://x.com/revista_EPI/status/1324324353543184384


Más fotos




No hay comentarios:

Publicar un comentario