Airbus will transport components across the Atlantic by using #innovative ships, built by Louis Dreyfus Armateurs, that will run on a sustainable fuel and #wind-assisted propulsion.
We decarbonize the sector by #innovating across all our industrial operations: 📢 @Airbus.
https://twitter.com/Airbus/status/1717198970194149729
https://twitter.com/JonathanNichol4/status/1717447572657172569
Airbus transportará componentes por el Atlántico usando barcos #innovadores, construidos por Armadores Louis Dreyfus, que funcionarán con combustible sostenible y propulsión #eólica.
Descarbonizamos el sector #innovando en todas nuestras operaciones industriales: 📢 @Airbus.
https://twitter.com/Airbus/status/1717198970194149729
https://twitter.com/JonathanNichol4/status/1717447572657172569
La solution #novatrice de traction par kite, pensée par les marins, pour les marins.
Système complet automatisé pour économiser 20 % de carburant en moyenne et de réduire #émissions de gaz à effet de serre.
Chez @BeyondTheSea_YP.
https://beyond-the-sea.com/seakite/
La solución #innovadora de tracción por cometa, pensada por marinos para marinos.
Sistema completo automatizado para economizar un 20 % de combustible de media y reducir #emisiones de efecto invernadero.
https://beyond-the-sea.com/seakite/
Navio de cruzeiro elétrico da Hurtigruten Norway (@Hurtigruten), com velas #solares, será superalimentado pelo sol da meia-noite.
A @Hurtigruten espera que a #inovação possa inspirar o setor marítimo: 📢 @HeddaFelin.
El crucero eléctrico de Hurtigruten Norway (@Hurtigruten), con velas #solares, será sobrealimentado por el sol de medianoche.
@Hurtigruten espera que esta #innovación pueda inspirar al sector marítimo: 📢 @HeddaFelin.
Onshore Power Supply es una #innovación global que conecta a la red eléctrica los buques atracados en puerto, a fin de que no usen combustible para su funcionamiento y reduzcan #emisiones.
En España, son pioneros Vigo, Pasaia y Alicante.
Es obligatorio hoy en día que los buques calculen su índice de #eficienciaenergética aplicable a los buques existentes (Energy Efficiency Existing Ship Index, EEXI). La obligación comenzó el 1 de enero de 2023.
https://www.imo.org/es/MediaCentre/PressBriefings/pages/CII-and-EEXI-entry-into-force.aspx
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